Herramientas del metabolismo

Las enzimas para que se produzca una reacción química es necesario que las moléculas que reaccionan se acercan y chocan entre ellas con suficiente fuerza

Para esto se requiere de un aporte de energía. Esta energía se denomina energía de activación.

Una forma de dar energía de activación a las sustancias reaccionantes es calentandolas.de ellos muchas reacciones químicas que se realizan en el laboratorio serían imposibles sin calor.

Las reacciones químicas que ocurren en las células también requieren de energía de activación.sin embargo si está en el día fuera suministrada en forma de calor las células se destruiría.

en la célula la tarea de hacer posible la reacciones química la realizan las enzimas que son catalizadores biológicos. Un catalizador es cualquier sustancia que modifica la velocidad de la reacción.

¿Cómo actúan las enzimas?

Las enzimas ejercen su acción uniendo a las moléculas que van a reaccionar. De esta manera las acercan y las ponen en una posición favorable para que la reacción se produzca.

una enzima Puede unirse la moléculas de reactivo cuando su estructura se adapta adecuadamente a la de ellos. Por eso existe una enzima para cada reacción química. Este sí las enzimas son catalizadores biológicos específicos.

Unas fracciones de Laboratorios también se realiza mediante es catalizadores inorgánicos.sin embargo las enzimas tienen características que las distinguen de los catalizadores inorgánicos son muy específicas y actúan a temperaturas ambiente y pueden aumentar la velocidad de la reacción entre un millón y un trillón de veces.

muchas enzimas sólo trabajan en presencia de una sustancia adicional que puede ser orgánica o inorgánica si la sustancia es orgánica se denomina coenzima.las vitaminas son el mejor ejemplo si las sustancias inorgánicas se denomina cofactor como es el caso de algunos minerales como El zinc el cobre el hierro o el manganeso.

¿Cómo se nombran las enzimas?

el nombre de las enzimas Generalmente consta de dos términos uno hace referencia al sustrato sobre el que actúa y el otro es el sufijo asa.así por ejemplo las enzimas que degradan proteínas se denominan proteasas la que actúan sobre los lípidos y pasas y sobre los glúcidos glucosidasas.

Nombrar las enzimas también se toma en cuenta el tipo de reacción que cataliza por ejemplo hexoquinasa eso aluden al sustrato una hexosa la glucosa y quinasa al tipos de reacción transferencia de un grupo fosfato.

2.2 las moléculas de ATP

Las necesidades energéticas momentáneas de una célula no pueden ser cubierta por las grandes reservas de energía que contienen las moléculas de grasas glucógeno o almidón las pequeñas entradas de energía provenientes de la degradación gradual de alimento tampoco pueden incorporarse directamente a dichas reservas esto equivaldría a ir al banco cada vez que queremos comprar un caramelo o ahorrar una moneda para esos movimientos cotidianos Contamos con una pequeña cantidad de bolsillo o alcancía Esta es exactamente la función que cumple algunos nucleótidos que además de formar parte de los ácidos nucleicos desempeñan el papel de la intermediarios en los intercambios celulares de energía uno de los más conocidos y bien no es el único que existe es el ATP.

El adenosín trifosfato o ATP es una molécula de importancia crucial en el metabolismo es la encargada de almacenar energía de manera que las células puedan usarlas rápidamente.

El ATP es un nucleótido similar a los que conforman los ácidos nucleicos compuesto por tres grupos fosfato ,una molécula de adenina base nitrogenada y el azúcar ribosa los enlaces entre los grupos fosfatos líneas ondulantes Son muy fuertes y por lo tanto contienen muchas energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*